¡Al menos! Precio del petróleo venezolano aumentó y sobrepasó los 60 dólares

Imagen ilustrativa

Petróleo | Imagen ilustrativa

El precio del barril de petróleo venezolano subió esta semana considerablemente, y se situó por encima de la barrera de los 60 dólares, según los datos sobre la cotización de esta materia prima que el Ministerio de Petróleo de la República. El barril venezolano pasó de pagarse a 383,34 yuanes (59,06 dólares) el viernes pasado a los 393,23 yuanes (60,40 dólares) que costaba este viernes.

Vea también: Fanatismo! Embajada de Venezuela en Perú colocó muñeco de Chávez en el balcón (+Foto)

Gobierno venezolano da la cotización del barril en yuanes desde el pasado septiembre, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el abandono del dólar como moneda de uso y referencia de todas las operaciones del Estado en respuesta a las sanciones financieras de la Administración de Donald Trump contra Venezuela.

El Ministerio de Petróleo informó además del incremento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que llegó a los 68,54 dólares esta semana frente a los 67,34 dólares del viernes pasado. Mientras tanto, el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) subió durante estos últimos siete días de 61,11 dólares a 62,70 dólares. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a