¡Otra raya! Retienen en Curazao buque petrolero con cargamento de PDVSA y exigen pago de deuda

Tanqueros se acumulan en puertos de Pdvsa a la espera de combustible | Foto: Cortesía

Retienen en Curazao buque petrolero con cargamento de PDVSA y exigen pago de deuda | Foto: Referencial

El petrolero panameño Proteo que iba a partir este miércoles de la bahía de Bullenbaai en la isla caribeña de Curazao con un cargamento de crudo venezolano fue retenido por las autoridades locales debido a las deudas reclamadas por varias compañías navieras.

Vea también: EEUU deja a Cuba fuera de la categoría “no viajar” en sus alertas

Las autoridades portuarias informaron de que no se permitió partir al petrolero siguiendo las reclamaciones de varias compañías navieras internacionales.

Las empresas exigen 30 millones de dólares estadounidenses a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por supuestas facturas pendientes de pagarse.

El incidente se registró después de que el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunciara a principios de esta semana la extensión del cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire hasta que no se concreten con las autoridades de estas islas caribeñas medidas que combatan a las mafias, que según Caracas perjudican gravemente a su economía.

Vea también: ¡El colmo! Gobernador del Zulia ordena que comercios privados vendan productos regulados a los Clap

Las tres islas caribeñas, ligadas a los Países Bajos mediante distintos acuerdos político-administrativos, pidieron ayuda al país europeo para afrontar la decisión del Gobierno venezolano de cierre de comunicaciones hasta que no se acabe con las mafias.

El pasado viernes, el jefe de Estado venezolano anunció el cierre, por 72 horas, de las comunicaciones del país petrolero con estas islas caribeñas para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas “que le dañan la economía a Venezuela“.

Con información de EFE


Lea también: