Juan Manuel Santos suspendió los diálogos de paz con el ELN

ELN|Imagen de referencia

ELN|Imagen de referencia

Juan Manuel Santos, presidente colombiano, suspendió la reanudación de las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que el grupo terrorista reanudara los ataques.

“Ante esta situación he conversado con el jefe de delegación del gobierno en Quito, doctor Gustavo Bell, para que regrese de inmediato y así evaluar el futuro del proceso”, dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

En los últimos días tanto el gobierno como el ELN habían expresado su intención de prorrogar el cese al fuego bilateral, una medida que se esperaba fuera anunciada en el inicio de la nueva ronda de diálogos en Quito.

Vea también: ¡Corrupción! Revelan documento que compromete a Delcy Rodríguez y Tarek William Saab

En su declaración, el mandatario expresó su rechazo a los atentados que la guerrilla perpetró esta madrugada contra la infraestructura petrolera, uno a un pozo en el departamento de Casanare y otro al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca, en el este del país.

“El gobierno nacional estuvo siempre dispuesto a prorrogar el cese al fuego con esa organización y a negociar uno nuevo. Así se lo hicimos saber desde hace varias semanas y lo reiteramos en los últimos días”, agregó Santos.

“Le reiteré esta mañana a nuestras Fuerzas Armadas la orden de actuar con contundencia para responder a esta agresión y proteger la vida y honra de los colombianos, como es su deber constitucional. Mi compromiso con la paz ha sido y será indeclinable. Pero a la paz se llega con voluntad y hechos concretos”, apostilló. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a