Imputan a tres venezolanos en República Dominicana por narcotráfico

Venezolanos arrestados por narcotráfico |Foto cortesía

Venezolanos arrestados por narcotráfico |Foto cortesía

Este miércoles un tribunal de República Dominicana impuso un año de prisión preventiva a tres venezolanos y a un ciudadano de ese país acusados de traficar con 878 kilos de cocaína transportados en una embarcación interceptada el 28 de diciembre del pasado año en las costas del este de la nación caribeña.

La jueza Vicky Chalas, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana (este), dictó la medida en contra de los venezolanos Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos y Leonardo Lugo; y el dominicano Miguel Santillán Mejía.

Vea también: ¡Escándalo! Hermano de Viviana Gibelli participó en lavado de dinero con Cadivi

La magistrada acogió la petición del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Héctor Julio Matos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y otros organismos de inteligencia localizaron el cargamento del estupefaciente en una lancha interceptada muy cerca de la isla Catalina, ubicada a pocas millas náuticas de La Romana.

A finales del año pasado, las autoridades dominicanas antinarcóticos se incautaron, vía marítima y aérea, de importantes cargamentos de cocaína que iban a ser introducidos al país.

Uno de estos intentos fue descubierto el 31 de diciembre pasado, con el decomiso de 1.570 kilos de cocaína en el buque “Kaluba”, interceptado en alta mar por unidades navales de Estados Unidos y remolcado al país.

Por ese cargamento ya guardan prisión preventiva un grupo de tripulantes de varias nacionalidades, y por el que fue arrestado en Santo Domingo, exconvicto por narcotráfico Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), quien está a la espera de medidas de coerción.

Guevara Díaz estuvo cinco años en la cárcel en Puerto Rico por sus actividades ligadas al narcotráfico y al lavado de activos, particularmente como lugarteniente del también exconvicto Quirino Ernesto Castillo, quien cumplió 10 años de prisión en Estados Unidos.EFE