De ídolo juvenil a solicitado: Luis Fernando, el hermano del “Coco” Sosa vinculado a robo en la FAN

Luis Fernando Sosa, hermano de Manuel "Coco" Sosa

Luis Fernando Sosa, hermano de Manuel “Coco” Sosa

Este martes, el Misterio Público (MP) emitió una orden de aprehensión para el actor venezolano Luis Fernando Sosa, hermano del también intérprete de la pantalla chica, Manuel “Coco” Sosa. De acuerdo con la información provista por Globovisión, Sosa Morales es señalado de “sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN), en grado de cooperador, según se lee en el expediente CJPM-TM1C-098-17”.

Vea también: Emiten orden de captura contra hermano del actor Manuel “Coco” Sosa

No obstante, la orden de captura, emitida por el tribunal militar 1º de Control y entregada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Interpol, no especifica el delito en el que incurrió el actor. No es la primera vez que enfrenta a la justicia. A finales del año pasado, fue detenido en Tucacas junto a unos sujetos que acarreaban fusiles AR-15, según reseñó El Estímulo, pero fue liberado poco tiempo después tras pagar una alta suma de dinero.

Manuel "Coco" Sosa / Luis Fernando Sosa | Foto: Globovisión

Manuel “Coco” Sosa / Luis Fernando Sosa | Foto: Globovisión

Ídolo juvenil

Sosa Morales, inició su carrera actoral en las filas de Radio Caracas Televisión (RCTV), en la que interpretó papeles juveniles en la novela “Mujer Secreta” (1995), la cual fue retransmitida en más de 45 países. Más tarde, incursionó en la música, y formó parte de la banda juvenil “Fuera de Clase” que estuvo activa desde 1999 hasta 2001, y estaba integrada también por Silverio Lozada, Emilio Vizcaino, Héctor Astudillo, Marco Verde y Richard Anthony Jones.

Después de esta experiencia, Sosa Morales, se unió a la boy band UFF!, que tuvo enorme repercusión en la región, y recogió importantes premios, siendo México, el país donde logró calar con mayor fuerza. Tras finalizar esta experiencia, en 2006 retomó la actuación, e interpretó a papeles juveniles como “Y los declaro marido y mujer” (2006), “Amor y Flow” (2008), “La trepadora” (2008) y “Libre como el viento” (2009), todas producidas y transmitidas por RCTV.

Entre 2011 y 2013, trabajó en a serie mayamera, Grachi”, en la que también trabajaron otros artistas venezolanos como Kimberly Dos Ramos, María Gabriela de Farías y Willy Martin. Inicialmente, fue un personaje invitado en la primera temporada, y fue contratado para la tercera como personaje secundario en la historia.

Tras desaparecer de la pantalla chica criolla por más de cinco años, regresó en 2015 a la actuación de la mano de Roberto Messuti para interpretar al antagonista principal de la telenovela “Vivir para Amar”, producida y transmitida por TVES. En 2016, inauguró la productora Araya Films, con la cual realizó una obra de teatro. No obstante, se desconocen mayores detalles de esta empresa.

En lo personal

La familia de Sosa no ha escapado de los escándalos por estar inmersa en diversos delitos, entre ellos, el narcotráfico. Su hermano fue procesado y condenado por corrupción en Petróleos de Venezuela, y quien fuese su esposa y madre de su hijo, Gabriela Fernández, fue condenada por colaborar con el peligroso narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera.

Vea también: Lo que dijo Gustavo Aguado sobre la polémica presentación de Guaco en evento financiado por Diosdado (+Video)

En 2012, Gabriela Fernández Ocando fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional en Barinas por haber colaborado  en actividades de narcotráfico. Tras permanecer casi cuatro años a la espera de juicio, la Miss Zulia 2008 fue sentenciada a ocho años y ocho meses de prisión tras admitir haber incurrido en legitimación de capitales por medio de actividades ilícitas realizadas por el capo colombiano.

En la política

En su cuneta en Twitter, el actor hace énfasis en sus ideologías izquierdistas y socialistas. Repostea información de cuentas del Estado, y en apoyo a la gestión de Nicolás Maduro. Asimismo, se le ve compartiendo con la actriz Gigi Zanchetta, declarada públicamente chavista, así como con otros personajes de la escena artística que se identifican con el oficialismo.

Crédito: El Cooperante


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a