AN declaró “nulidad absoluta” de la emisión del Petro y advierte a inversores

AN declaró nulo acto de la ANC de allanar inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara | Foto: @AsambleaVE

AN declaró nulo acto de la ANC de allanar inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara | Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 9 de enero la “nulidad absoluta sobre la emisión de la Criptomoneda (Petro)”.

La decisión fue tomada en el marco del debate de la situación económica que afronta el país, en el que los diputados criticaron la nueva medida adoptada por el presidente de la República Nicolás Maduro, y señalaron que la criptomoneda solo servirá para “seguir abultando la crisis”.

Vea también: Gobierno de Maduro y Portugal evalúan alianzas para producir medicamentos

“Hoy asistimos al funeral de ese Bolívar Fuerte que ellos mismos crearon para fortalecer la economía. Frente a una inflación de 2.616%, ¿qué criptomoneda puede resolver los problemas del país?”, sentenció el diputado Carlos Valero durante su intervención.

Por otro lado, los diputados advirtieron a los potenciales inversores que no es un criptoactivo, sino que se trata de una nueva deuda a futuro que no cuenta con el aval del Poder Legislativo, por lo que no será reconocida.

El Parlamento, dominado por el bloque de oposición, catalogó el petro como un nuevo fraude que no tiene ninguna credibilidad.

Vea también: Gobierno de Maduro y Portugal evalúan alianzas para producir medicamentos

“Esta supuesta criptomoneda es ilegal, porque el artículo 12 de nuestra constitución prohíbe que nuestras riquezas sean comprometidas y ese petróleo no ha sido aprobado por la Asamblea Nacional para entrar en una concesión de explotación”, dijo en su intervención el diputado Jorge Millán.

Asimismo, los parlamentarios denunciaron que con el “petro”, el gobierno solo quiere “evadir sanciones financieras, violando abiertamente la Constitución, y que legitima transacciones ilícitas”, así lo señaló el diptado Williams Dávila.

Por su parte, el gobierno presentó este nuevo plan para estabilizar la economía venezolana como toda una promesa, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló en los pasados días, que la puesta en escena del petro “será la muerte definitiva de esa falacia llamada DolarToday”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a