Muere bebé de 11 meses por desnutrición en Anzoátegui (Suman 14 casos)

Foto referencial

Foto referencial

Una bebé de once meses, de nombre Nazareth, murió en Barcelona, estado Anozátegui, por desnutrición y las precarias condiciones en las que vivía su familia en el sector Pele el Ojo.

Su madre, Elix Aguache, tuvo cinco hijos y sólo le quedan tres porque otros dos también murieron por la misma causa. 

Vea también: ¡Huyendo! Venezolana parió en el puente Simón Bolívar cuando cruzaba hacia Colombia (+Video)

La primera pérdida ocurrió hace tres meses, por lo que la familia de la mujer se encargó de los otros niños en un intento por evitar que sufrieran el mismo destino.

La muerte de Nazareth suma 13 los fallecidos por desnutrición en lo que va de año en la entidad, según publicó el diario La Verdad en su página web.

Diariamente, aseguran, niños con bajo peso ingresan en el hospital Tobías Guevara de Barcelona. Actualmente hay 10 pacientes de edades entre cinco meses y tres años hospitalizados en ese centro asistencial y cuyos índices de salud reflejan carencias alimentarias y son de familias de bajos recursos. Algunos sufren por no tener insumos para llevar el tratamiento adecuado.

Unos gemelos que ingresaron hace dos semanas tenían signos de desnutrición y diarresa severa. Uno de ellos falleció. La madre de los bebés aseguró que tiene que hacer grandes esfuerzos para conseguir las medicinas y localizar los antibióticos que recetan en el hospital.

Fuente: Maduradas


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a