El Blockchain romperá el “cerco financiero” que enfrenta Venezuela, según Hugbel Roa

Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología | Foto: Archivo

Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología | Foto: Archivo

Este viernes, el ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa, reiteró que la tecnología “Blockchain”, instrumental para las criptomonedas, ayudará a romper el cerco financiero que enfrenta Venezuela.

“En medio de la guerra no convencional que enfrenta el pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano ha adoptado los mecanismos necesarios para romper con las cadenas que intentan imponer los amos del sistema financiero mundial”, agregó en el foro El Petro y la Ola Tecnológica Blockchain.

Vea también: ¡Tome nota! Las recomendaciones de León para enfrentar la hiperinflación en el 2018

Según señaló Roa, el Blockchain “es una tecnología transparente, que simplemente busca romper con cualquier cerco que se le intente imponer a un país”.

En este sentido, rechazó las críticas sobre esta tecnología y el Petro, y recordó que el presidente Nicolás Maduro instaló el observatorio de tecnología Blockchain, “con la única orientación de estudiar a fondo e ir más allá del planteamiento que pueda existir en el tapete”.

Actualmente, el Gobierno venezolano busca dar pasos agigantados en la socialización y masificación del uso de las criptomonedas como el Petro para fortalecer el Bolívar, que, más los aportes de los especialista del Blockchain, “estamos seguro que brindarán soluciones al pueblo venezolano”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a