Sondeo de la Ucab: “Seis de cada diez venezolanos cree que este año fue el peor de sus vidas”

Venezolanos consideran el 2017 como el peor año de sus vidas |Foto referencial

Venezolanos consideran el 2017 como el peor año de sus vidas |Foto referencial

Estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ratio – Ucab), reveló que seis de cada 10 venezolanos consideran que el presente año 2017 fue el peor año de sus vidas, resultado motivado por la crisis, la hiperinflación, la violencia, escasez, etc.

Vea también: ¡Sépalo! Esto es lo que trae el “combo hallaquero” de los CLAP (+Foto)

Un 60% de los encuestados tiene un familiar que tuvo que irse de Venezuela por causa de la grave situación económica de la nación, mientras que 62% manifestaron que sus parientes no encontraron las medicinas que necesitaron para tratar sus afecciones, precisó el sondeo de Ratio – Ucab publicado por el Diario Las Américas. 

Según la investigación, 63% de las personas consultadas manifestaron que tienen entre sus conocidos a alguien víctima de la delincuencia y un 48% admitió que tuvo que vender propiedades para pagar emergencias, reseña Noticiero Digital. 

Vea también: Partidos de la MUD no quieren que UNT presida la Asamblea Nacional

El 33% de la población entrevistada concluyó que el 2017 no fue un año “tan malo” como todos esperaban, 4% manifestó que sus familiares han conseguido ingreso mediante divisas extranjeras y un 3.5% aseguró que 2017 fue “el mejor año” que se ha vivido en la nación.

En el estudio de Ratio – Ucab en cuanto al ámbito político del país se precisa que 27% de los ciudadanos considera que este es el último año de la revolución bolivariana en el poder.

Esta investigación que consistió en mil 027 entrevistas telefónicas, para un nivel de confianza del 96% y un error muestral de +/-4 se realizó entre el 1 y 13 de noviembre del presente año.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a