Moncada presentó sus credenciales como nuevo embajador de Venezuela en la ONU

 Moncada presentó sus credenciales como nuevo embajador de Venezuela en la ONU | Foto: @SMoncada_VEN

Moncada presentó sus credenciales como nuevo embajador de Venezuela en la ONU | Foto: @SMoncada_VEN

El nuevo embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, presentó ayer sus cartas credenciales al secretario general de la organización, António Guterres.

Moncada se reunió con Guterres para llevar a cabo ese trámite, que deben cumplir todos los representantes nacionales ante la ONU cuando asumen funciones.

Lea también: ¡Entérate! Esto es lo que opina Lorenzo Mendoza de su candidatura presidencial

En un mensaje en Twitter, el excanciller venezolano aseguró que está “comprometido” a defender los intereses de su país “en pro de la paz, el diálogo y el multilateralismo”.

Moncada fue nombrado el pasado 5 de diciembre como nuevo embajador en Naciones Unidas tras la renuncia de Rafael Ramírez por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.

Ramírez, que llegó a ser ministro de Exteriores de su país durante varios meses y presidente de la poderosa petrolera venezolana, PDVSA, se quejó de que había sido obligado a abandonar el cargo por sus “opiniones”.

Lea también: Maduro condenó ataque a cuartel de Los Teques: “Plomo a los grupos terroristas” (+Video)

El dirigente estaba en la cuerda floja después de una serie de críticas hechas en público contra la política económica del Gobierno de Maduro y concretamente contra la gestión actual de PDVSA.

Ramírez, que no ha regresado a Venezuela, está siendo investigado en el país por unos documentos que supuestamente le incriminan en operaciones ilegales durante su tiempo al frente de la petrolera.

EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a