200 jubilados demandarán al Metro de Caracas por incumplimiento de pagos

Metro de Caracas | Imagen de referencia

Metro de Caracas | Imagen de referencia

El  presidente encargado de la junta directiva de Ajupemec, Efrén Vásquez, anunció que un grupo aproximado de 200 jubilados participaron en una asamblea donde informaron que denunciarían a las autoridades del Metro de Caracas por el incumplimiento de los decretos presidenciales (aumentos). 

Los jubilados denuncian que hubo un cálculo erróneo en los aumentos salariales presidenciales, y por esa razón los trabajadores y jubilados del Metro de Caracas llegan a perder hasta 60 % de dichos aumentos, reseña Globovisión. 

Vea también: ¿Navidad feliz? Hiperinflación provoca cambios en el plato navideño

Fue así que durante la asamblea los 200 asistentes ratificaron demandar a la empresa tras incumplir los cinco aumentos salariales decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro durante el 2017.

Trabajadores y jubilados aseguran que han desmejorado las cláusulas eliminación de ajuste salarial según la inflación.

Argumentan que mientras la directiva de la empresa siga manteniendo los atropellos a sus salarios, el Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) funciona solo como representante de los intereses patronales, y amenaza a los trabajadores activos, y jubilados que defienden los intereses de los trabajadores.

Vea también: La millonaria suma de dinero que le ofreció el Gobierno a Ortega Díaz para que renunciara

La directiva de Ajupemeca mostró solidaridad con los miembros de Sitrameca Jairo Colmenares y Dellily Rodríguez, los cuales fueron expulsados recientemente por un tribunal disciplinario, y el caso se encuentra en ese proceso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a