¡Tubazo! Ortega Díaz: Maduro me ordenó no procesar a “corruptos” de Pdvsa

La fiscal Ortega Díaz rechazó las sentencias emitidas por el TSJ | Foto: EFE

La fiscal Ortega Díaz rechazó las sentencias emitidas por el TSJ | Foto: EFE

La ex fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, denunció este sábado en una entrevista exclusiva para Bloomberg, que el gobierno de Nicolás Maduro tenía conocimiento de las actividades de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero que “impidió” que el Ministerio Público (MP) realizara las investigaciones correspondientes.

Vea también: Presentador peruano preso en Venezuela: “Ese país está peor que Cuba” (+Video)

La fiscal aseguró que al jefe de Estado “nunca la interesó” combatir la corrupción en la petrolera, sino mantener “protegidos” a sus “aliados” políticos.

Asimismo, aseveró que Maduro le ordenó y la presionó para que no procesara a los “corruptos” de Pdvsa.

“Cada vez que actuábamos, nos enfrentamos a un obstáculo y la Corte Suprema emitía una decisión para evitar el enjuiciamiento penal”, declaró la ex fiscal.

Del mismo modo, señaló que trató de acabar con las prácticas ilegales de Pdvsa, a través de la aplicación y el “impulso” de más de 300 investigaciones al respecto de la empresa.

Sin embargo, puntualizó que fue “bloqueada” por los cabecillas de la petrolera, entre los que destacan Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, los mismo que, actualmente, han sido acusados por el gobierno por corrupción.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a