Sal de apuros en Navidad: 5 regalos sencillos, económicos y originales

Regalos en Navidad |Foto referencial

Regalos en Navidad |Foto referencial

Pensar en qué regalar en navidad puede ser todo un dolor de cabeza. A veces, con el apuro incluso podemos terminar comprando rápido y eligiendo por el precio, descuidando un poco el sentido que lo motiva en sí: pensar en el otro, publica La Bioguía.

Claro que es hermoso recibir regalos, pero… ¿de verdad tiene sentido si no es más que un compromiso? ¿No vale mucho más un regalo sencillo pero pensado desde el corazón? 

Si sientes que estas fiestas te cuesta mucho comprar regalos, o si quieres hacer un ejercicio de consumo responsable, te proponemos 5 ideas súper sencillas, artesanales y económicas, con las que puedes hacer regalos increíbles. 

Vea también: Aprende a preparar bizcocho de limón sin huevos ni mantequilla (+Receta)

Cada regalo es muy distinto, así que puedes optar por una u otra idea dependiendo de la persona. También puedes buscar más. En cualquier caso, ¡lo importante es que sea elegido con amor!

1. Caja de trufas

regalo caja navideña

¿A quién no le gusta comer algo dulce en algún momento del mía? Por eso, un regalo ideal para los amantes de las cosas dulces puede ser una caja de trufas. 

Lo mejor de estos sencillos dulces es que puedes hacerlos de distintos sabores, dependiendo de la persona que recibirá el regalo, y además, son muy fáciles de preparar. Puedes encontrar distintas recetas en este post.

Luego, solo será cuestión de adornar una caja que puedes hacer con cartón reciclado. Si lo prefieres, también puedes elegir colocar las trufas en frascos. Queda en tu imaginación cómo decorarlo para que rebose de espíritu navideño.

2. Tazas personalizadas

Una taza es un regalo que siempre viene bien. Pero si se trata de hacer regalos que estén dirigidos a una persona en concreto., ¿por qué, entonces, no personalizar tazas?

En cualquier tienda puedes comprar un rotulador especial, que es para escribir sobre porcelana. Siguiendo las instrucciones del fabricante, puedes sellar el diseño para que luego se pueda lavar sin problemas. 

Vea también: 7 pasos para alcanzar la felicidad según los hidúes

Una taza con un diseño especialmente pensado para quien la va a recibir puede ser un regalo muy original. Puedes escribir una frase que comparten o que le deseas, hacerle un dibujo, o cualquier otro diseño especial. Lo importante es que esté pensado en la persona que lo va a recibir. 

3. Lámparas aromáticas

regalo lámpara aromática

¿Te gustan las lámparas de aceite? Si es así, sería genial hacer algunas para regalar. Son bonitas, económicas, y más seguras que una vela tradicional, porque se apagan solas cuando el aceite se consume.

Para hacerlas, solo necesitarás una mecha, un frasco, el aceite vegetal que tengas en casa y algunos ingredientes naturales para decorar y aromatizar. Lo mejor es que puedes personalizar el interior de acuerdo al gusto de quien vaya a recibir el regalo, y así no habrá dos lámparas iguales. 

4. Calendario de fotos

regalo calendario

Otro regalo muy sencillo y personal para regalar estas fiestas es un calendario con fotos. Es ideal para obsequiar a los padres, por ejemplo, con 12 fotos de la familia unida.  

También puedes regalárselo a cualquier amigo, y elegir fotos que sean importantes para él. Por ejemplo, de su mascota, o de aquello que lo apasiona.  Solo debes buscar e imprimir las fotos. Luego, solo las pegas en cualquier calendario, y así tendrás un regalo increíble y personal. 

5. Frasco de frases inspiradoras

frasco frases inspiradoras

Esto puede llevar un poco más de 5 minutos, aunque en realidad es muy sencillo. Solo que necesita mucho amor y dedicación. La idea es tomar un frasco, y poner dentro 365 papeles con frases motivadoras. Si quieres hacerlo verdaderamente personalizado, las puedes escribir a mano, aunque también puedes imprimirlas.

Lo ideal es que las escribas en papeles de colores, así además el frasco es bello. La persona a quien se lo regales tendrá cada día un motivo para sonreír… ¡Así que estarás regalando 365 sonrisas!

Un gran regalo sencillo y original. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a