Muere a los 116 años Ana Vela, la persona más anciana de toda Europa

Muere Ana Vela, la mujer más anciana de Europa, a los 116 años | Foto: Charles Ragsdale

Muere Ana Vela, la mujer más anciana de Europa, a los 116 años | Foto: Charles Ragsdale

La española Ana Vela, considerada el ser humano más longevo de Europa, falleció el viernes a los 116 años en una residencia para ancianos en Barcelona, informó hoy la prensa local en base a fuentes de su entorno.

La mujer nacida el 29 de octubre de 1901 en Andalucía, sur de España, figuraba como la persona más anciana de Europa y la tercera del mundo en el ránking que elabora el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG), el organismo que acredita la edad de centenarios del mundo.

Vea también: Denuncia de joven venezolana ayudó en la captura de asesino y “violador en serie” en Colombia

Vela ocupó ese lugar después de que muriera en abril la italiana Emma Morano, la última persona nacida en el siglo XIX que quedaba con vida, según el GRG. Las japonesas Nabi Tajima (de 117 años) y Chiyo Miyako (de 116) lideran el ránking global.

La española “ha muerto tranquilamente en su cama durmiendo, sin sufrir”, contaron fuentes de su entorno al diario “El País”. Su despedida comenzará hoy en un tanatorio de Barcelona y finalizará mañana domingo con su entierro.

Ana Vela acompañada de sus hijos Juan y Ana | Foto: EFE

Ana Vela acompañada de sus hijos Juan y Ana | Foto: EFE

Modista de profesión, Vela nació en Andalucía pero se trasladó ya en los años 40 a Cataluña. A fines de octubre, hace un mes y medio, había cumplido 116 años. En su misma residencia de ancianos vive desde hace cuatro meses también su hija, de 90 años.

Vea también: ¡Sorprendente! Dio a luz primero como mujer y después como hombre (+Fotos)

El fallecimiento de Vela se produjo días después de que otro español, Francisco Núñez Olivera, cumpliera el miércoles 113 años. El extremeño está considerado el hombre más longevo del mundo, pero no figura así en el ránking del GRG por no poder acreditarlo con la documentación que requiere el organismo. DPA


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a