Juan Pablo Guanipa: “No podemos ir a las presidenciales con el mismo CNE”

Juan Pablo Guanipa | Foto: Cortesía

Juan Pablo Guanipa | Foto: Cortesía

Este sábado el dirigente de Primero Justicia y Gobernador del Zulia destituido por la ANC, Juan Pablo Guanipa rechazó la intención del Gobierno Nacional de ir a elecciones presidenciales con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), ente comicial que ha sido acusado de fraude y de incurrir en procesos viciados. 

Vea también: ¿Justicia? Sentencian a Manuel “Coco” Sosa a 4 años y 4 meses en arresto domiciliario

“No podemos ir con este CNE ni sin revisar el registro electoral; tampoco mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela controle los centros de votación”, fueron las declaraciones de Guanipa al diario La Verdad

Asimismo el político insistió en la necesidad de transparencia en el ente electoral, por lo que propone la salida de Tibisay Lucena como presidenta del CNE, cargo que ha mantenido desde al menos  hace 11 años. 

En cuanto a la elección de un candidato único que represente a la oposición, el dirigente de PJ no descartó que haya algún abanderado que no pertenezca a la alianza opositora (MUD). Declaración que responde a la popularidad del empresario Lorenzo Mendoza, quien ha sido mencionado por artistas, políticos y sociedad civil como una opción alternativa para las elecciones 2018, aunque el presidente de Empresas Polar no haya anunciado su posición ni intenciones sobre esto. 

“A nada nos podemos cerrar: el candidato presidencial puede salir de cualquier espacio, bien sea un partido político o de la sociedad civil”, apuntó Guanipa. 

Vea también: ¡Sin razón! Saime retuvo a 130 niños en Maiquetía que viajarían a Perú para ver a sus padres (+fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a