Alcalde del Hatillo, Elías Sayegh, se juramentará ante la ANC: “Es un sacrificio”

Elías Sayegh, candidato opositor de El Hatillo | Foto: Contrapunto

Elías Sayegh, candidato opositor de El Hatillo | Foto: Contrapunto

Este sábado, el candidato por el municipio El Hatillo, Elías Sayegh anunció que asistiría ante la Asamblea Nacional Constituyente a prestar juramento porque de lo contrario lo destituirán del cargo.

Vea también: ¡Candela! Ramírez amenaza con revelar guisos en entrega de dólares: “Yo sí tengo pruebas”

“La ANC ofició al Concejo para impedir mi juramentación antes de pasar por la ANC, so pena de caer en desacato, lo cual dejaría al municipio sin Cámara Municipal. Ante la negativa del Concejo Municipal de juramentarnos, cosa que entiendo por lo antes señalado, no nos queda otra opción que decidir si vamos a la ANC para después ir al Concejo”, indicó.

Asimismo Sayegh sostuvo que la ANC “lo que busca es humillarnos a nosotros y con eso a nuestra gente. Buscan ponernos a pelear y producir mayor frustración en nuestro electorado utilizando la simbología de cómo el poder le pasa por encima a la voluntad de la gente”.

Vea también: ¿Justicia? Sentencian a Manuel “Coco” Sosa a 4 años y 4 meses en arresto domiciliario

En este sentido explicó que “ningún acto bajo coacción puede ser éticamente condenable. Sería como juzgar de prostituta a una mujer violada. El elemento central acá es que no es una decisión libre, sino coaccionada“. Con lo cual el alcalde electo dejó muy claro que los ganadores en las elecciones municipales están forzados a presentar juramento ante la Constituyente.

Sin embargo destacó que realizó una consulta y de  3.987  vecinos,  3.153 aprobaron que asistiera ante la ANC.

 “Lo asumo como un sacrificio personal en defensa de mi gente y mi municipio”, sentenció.