Piden a 22 familias de militares desalojar hoy sus viviendas en el Fuerte Paramacay

Piden a 22 familias de militares desalojar sus viviendas en el Fuerte Paramacay | Foto: El Nacional

Piden a 22 familias de militares desalojar sus viviendas en el Fuerte Paramacay | Foto: El Nacional

Alrededor de 22 familias de militares, que tienen hasta 19 años de servicio, podrían quedarse sin hogar en el conjunto residencial General de División Lino Clemente, en espacios del Fuerte Paramacay, tras una orden de desalojo del primer comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, general Juan Carlos Du Boulay Perozo.

Los efectivos que no han acatado la medida de desocupación tienen órdenes de aprehensión en su contra.

Vea también: En enero comenzará pago electrónico del Clap con código QR del carnet de la Patria

Según reseña El Carabobeño, la justificación de desalojo está cimentada en que “los inmuebles son un bien nacional custodiado por las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su uso es exclusivo para el personal“.

Así mismo, los funcionarios militares -en su mayoría de la aviación, la guardia nacional y el ejército- están incurriendo en “delitos militares” y “desobediencia” por lo que, además, tienen orden de aprehensión y deben presentarse ante un tribunal militar.

Los familiares, por su parte, denunciaron el atropello a diferentes instancias (Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Naguanagua, en la secretaria de la Gobernación de Carabobo y en el Ministerio Público), pero todas estas indicaron que no disponían de injerencia en esos asuntos, ya que eran competencia de militares.

Vea también: ¡Colapso! La peligrosa forma de transporte que han adoptado ciudadanos por falta de autobuses (+Video)

Los civiles afectados expresan que reciben visitas, casi a diario, de funcionarios recordándoles la fecha de salida de las instalaciones y que eso ha creado un “psicoterror” hasta en los niños.

Los Monjes, Los Frailes, La Tortuga y Las Casitas son las torres en las cuales residen los ciudadanos que serán desalojados.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a