Más de 10.000 venezolanos emigraron a España los primeros 6 meses de 2017

España se pronuncia sobre Venezuela |Foto referencial

España se pronuncia sobre Venezuela |Foto referencial

Producto de la crisis política y social que vive Venezuela, casi 2.5 millones de personas han decidido abrirse paso en el extranjero buscando oportunidades laborales y una mejor “calidad de vida”.

En España se ha registrado un aumento considerable de inmigrantes venezolanos en el primer trimestre del año 2017, con los que se ha enumerado un total de 10.248 personas del país de habla hispana ingresadas entre los meses de enero y junio. Esto hace una suma total de 73.747 residentes, según los datos al 1 de julio de 2017 difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Vea también: ¡Entérese! Los artistas que son íntimos de Carla Da Silva, la mujer detrás de guiso en Petropiar (+Fotos)

Falta de medicinas y escasez de alimentos han llevado a los venezolanos a triplicar las residencias solicitadas en España y otros países entre ellos, Colombia, Estados Unidos, Italia y Ecuador.

Con el estallido de la ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que se produjo entre los meses de abril y julio y la creciente represión contra la población opositora, jóvenes de entre 18 y 35 años son los que lideran la lista de venezolanos en el extranjero.

Según lo reseñado por el diario ABC, las estadísticas de inmigrantes extranjeros, que para el INE es un concepto distinto que el de residentes extranjeros en España, también los de origen venezolano ocupan un lugar importante con 12.438, aunque en este caso los de nacionalidad marroquí (con 17.634 llegadas a España), colombiana (15.395), rumana (15.300) e italiana (12.928) están por delante. En el segundo semestre del pasado año fueron 11.903 los inmigrantes venezolanos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a