Voluntad Popular no asistirá a acto de juramentación del alcalde Duque

Alfrdo Jimeno, dirigente de Voluntad Popular |Foto cortesía

Alfrdo Jimeno, dirigente de Voluntad Popular |Foto cortesía

Este jueves el concejal del municipio Chacao y dirigente del partido Voluntad Popular, Alfredo Jimeno, informó que su organización política no acompañará al nuevo alcalde, Gustavo Duque en el acto de juramentación reprogramado para hoy. 

Vea también: La amenaza de Darío Vivas a Juan Pablo Guanipa: “Siga diciendo que no reconoce a la ANC”

En entrevista al programa Por donde vamos de Unión Radio, Jimeno dijo que la tolda naranja no participó en la elecciones municipales para evitar enfrentarse al hecho de demostrar fidelidad ante la ANC, “y tener que legitimar y reconocer a esa instancia”.

Asimismo aseguró que los candidatos a alcaldes estaban conscientes que tendrían que presentarse ante la ANC, “pero no nosotros, los concejales, porque no tenemos la intención de reconocer la constituyente y mucho menos ser parte de ello”.

Vea también: ¡Aclaratoria! Lo que dijo Capriles tras polémica en las redes: Ojalá tuviéramos muchos como Lorenzo Mendoza

Argumentó que la propuesta de Voluntad Popular es que el acto de juramentación sea en la cámara municipal, con los concejales de Chacao y “que luego se haga el acto con la constituyente, pero no puede ser que en un mismo acto nos obliguen a reconocer una instancia para nosotros ilegítima”.

No estamos en contra de la decisión de otros concejales, “pero en el caso nuestro no vamos a participar” acotó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a