¡Devaluado! Esto es lo que ahora vale un billete de 100 mil bolívares

La inflación se come al nuevo billete de 100 mil bolívares |Foto: AFP

La inflación se come al nuevo billete de 100 mil bolívares |Foto: AFP

Tan solo hace 43 días atrás entró en vigencia el billete de 100 mil bolívares. Sin embargo, debido a la hiperinflación este nuevo papel moneda ha perdido más de un tercio de su poder de compra.

Vea también: ¡Casi nada! Las pérdidas mil millonarias que marcaron la gestión de Rafael Ramírez en Pdvsa

El economista y diputado Ángel Alvarado, declaró a El Nacional que la pieza ahora tiene un valor de 64.102,56 bolívares. Según la medición realizada por la Asamblea Nacional, la inflación de noviembre se ubicó en 56,7%, mientras que la acumulada en 2017 llegó a 1.370%.

El Parlamento prevé que para cuando finalice el 2017 la inflación venezolana estará entre 2.000 y 2.100%, “rompiendo todos los récords nacionales y afectando cada vez más el poder adquisitivo de los venezolanos”. 

Una de las razones principales es que los precios de los bienes y servicios han estado subiendo, entre otras cosas, porque la escasez de divisas en los mercados oficiales ha empujado el tipo de cambio en el mercado paralelo.

Además, solo en el mes de noviembre el Banco Central de Venezuela creo 33 billones de bolívares, duplicó la base monetaria y esa es una de las razones que explica la inflación en el último mes. Alvarado añadió que como las personas saben que el dinero pierde tan rápido su poder de compra, prefieren gastarlo todo. 

Mientras el bolívar se debilita el gobierno avanza en su decisión de crear una criptomoneda, bautizada como el petro, que estará respaldada en las reservas de petróleo, oro y diamantes.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a