¡Incertidumbre! Lo que se conoce sobre el estado de salud de Tibisay Lucena

Tibisay Lucena | Foto: Twitter

Tibisay Lucena, Presidenta del CNE | Foto: Twitter

Desde las declaraciones del Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien confirmó que la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena sufre una enfermedad, han crecido los rumores en torno a ello, asegurando que dicha funcionaria se encuentra en delicado estado de salud.

Vea también: La advertencia que lanzó Lacava a sus alcaldes: “La gente no votó por ustedes para esperar”

Pese a estos constantes rumores sobre la enfermedad que padece Lucena, ninguna persona cercana a ella, o ella misma, habían hablado al respecto.

Este domingo se llevaron a cabo en el país los comicios municipales, para los cuales ya el rector principal del órgano electoral, Luis Emilio Rondón,  había indicado que Tibisay Lucena, no estaría presente en la lectura de resultados pues se encuentra de reposo, y así ocurrió.

No faltaron los rumores que aseguraban que Lucena había fallecido, pero este martes el periodista Nelson Bocaranda acalló esas voces asegurando que era información falsa.

Sin embargo, no puede dejarse de lado que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) padece un cáncer que inició siendo un carcinoma ovárico y que ahora se ha convertido en una neoplastia.

Vea también: Julio Borges pide a la UE una misión de observación para elecciones presidenciales de 2018

“Una neoplasia es una masa anormal de tejido que es hallada en un paciente. Se produce porque las células que lo constituyen se multiplican a un ritmo superior a lo normal. Las neoplasias pueden ser benignas cuando se extienden solo localmente y malignas cuando se comportan de forma agresiva, comprimen los tejidos próximos y se diseminan a distancia”, señaló un médico que prefirió mantenerse anónimo y que ofreció declaraciones a El Cooperante.

Del mismo modo, el ex rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro, puntualizó el pasado 9 de diciembre que la enfermedad de Lucena coincidió con la de Chávez, pero que la del ex presidente, al ser mucho más agresiva, fue atendida más profundamente.

TWITTER


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a