Denuncian cobro del pasaje a 1000Bs en transporte público

Crisis de Venezuela tiene al borde del colapso el sistema de transporte | Foto: EFE

Crisis de Venezuela tiene al borde del colapso el sistema de transporte | Foto: EFE

Desde principios de semana algunos usuarios denunciaban que las líneas de transporte público estarían preparando un nuevo aumento del pasaje, el cual pareció cumplirse. Ya que el  presidente del Bloque Oeste de Transportistas, Hugo Ocando, anunció que a partir del 15 de diciembre la nueva tarifa en Caracas, es de 1000 bolívares, una decisión que no ha sido oficializada en Gaceta. 

Vea también: ¡Terrible! Denuncian que pacientes del Hospital Universitario son obligados a comer carne podrida (+fotos)

Asimismo Ocando indicó que tenía previsto una reunión con las autoridades gubernamentales que fue suspendida, “lamentablemente la suspendieron pero ya hay un precuerdo que a partir del 15 de diciembre se aumentarán las tarifas. Lamentablemente Jorge Rodríguez (exalcalde de Caracas) nunca se sentó en la mesa”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Mientras tanto usuarios de otras entidades del país ha denunciado que ya comenzó el aumento, caso que se percibe en Cumaná, estado Sucre y en Vargas. 

Vea también: Lincharon a un delincuente y le quemaron su casa en Miranda

El representante del sector de transporte destacó que la situación en la capital e interior del país sigue siendo complicada y advirtió que los insumos entregados en las últimas semanas no les alcanzarán para seguir prestando el servicio por mucho tiempo.

“Esperamos mantenernos, pero lo dudo. Tengo entendido que algunos transportistas de otros estados del país recibieron algunos insumos, pero son igualmente insuficientes”, agregó Ocando, quien indicó que solo el 25% de las unidades están operando.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a