¡Descaro! Acompañantes internacionales aseguran que no hubo ventajismo en elecciones municipales

Acompañantes internacionales debaten este lunes el informe final sobre las municipales | Foto: Cortesía

Acompañantes internacionales debaten este lunes el informe final sobre las municipales | Foto: Cortesía

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) que acompañó las elecciones municipales realizadas en Venezuela este domingo 10 de diciembre, no recibió denuncias formales de irregularidades aunque muchos candidatos reclamaron ventajismo de parte de los aspirantes oficialistas.

Vea también: ¡Extraoficial! Dgcim allanó residencia de Alejandro Istúriz por caso de corrupción en Bariven

“Nosotros no opinamos sobre controversias políticas; es normal que los candidatos perdedores presenten denuncias ante el ente electoral”, indicó Nicanor Moscoso, presidente del Ceela.

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral de Ecuador señaló que los resultados de estos comicios 2017 son totalmente confiables, porque el “CNE otorgó todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que se respetara la voluntad de los venezolanos“.

Vea también: “Tenga cuidado”: La advertencia que lanzó Capriles a Lorenzo Mendoza sobre candidatura presidencial

Dijo que estos comicios cumplieron “con los estándares internacionales y la legislación nacional, especialmente en las áreas de expresión y transparencia de la administración electoral” y aseguró que el sistema electoral venezolano es “el mejor de América Latina”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a