Cardenal Porras: “No importa quien ganó ayer, importa qué van a hacer con las necesidades del pueblo”

Cardenal Baltazar Porras | Foto: Captura de video

Cardenal Baltazar Porras | Foto: Captura de video

El cardenal Baltazar Porras no se explica cómo es que el sistema electoral venezolano publica resultados tan distintos a los que señalan los sondeos de opinión, mostró su preocupación por la falta de transparencia en el CNE, y reiteró que este domingo estuvo “manchado” por las mismas incidencias que el 15 de octubre, publica Noticiero Digital. 

Vea también: ¡La burla! Delcy: Municipales dieron muestra de un sistema electoral “como no existe en ninguna parte del mundo”

“Ha concluido una jornada que está signada por las mismas características de las elecciones anteriores, todas esas denuncias que a lo largo de todos estos días y el mismo día de ayer, fueron señaladas”, dijo durante entrevista concedida al programa Palabras Más, Palabras Menos por RCR.

“En Venezuela queremos convertir todo en debate político y aquí lo que debería haber es un debate humano mucho más profundo, lo que está por delante no es ver quién ganó aquí o allá, por supuesto que hay que señalar las virtudes y defectos que pueda haber en cualquiera de los actores políticos, pero hay toda una sociedad venezolana que está padeciendo una serie de necesidades que ahí están y no se responden”, agregó. 

“Desde la iglesia venezolana pedimos nuevamente para que se atienda la crisis humanitaria o como la quieran llamar. A nuestras puertas tocan a diario personas que no tienen qué comer, la falta de medicamentos o de una buena atención hospitalaria porque no existen los recursos y los insumos, y a eso hay que darle respuesta”, sostuvo.

Y más adelante dijo: “Claro que hay que hacer una análisis, cómo se explica cómo es que lo que dicen todos los sondeos de opinión sobre este gobierno no se refleja en los procesos electorales, esa falta de coherencia, de transparencia por parte de la dirigencia y lo que supone una degradación de la población, a la que se manipula con sus necesidades”.

Vea también: Delicado! Crecen los rumores sobre estado de salud de Tibisay Lucena

DIÁLOGO/NEGOCIACIÓN

En cuanto el proceso de negociación entre MUD y Gobierno el Cardenal considera que “existe la necesidad de conversar para buscar la salida de esta crisis, hace falta la técnica ponderación de un lado y de otro, poner como requisito indispensable evitar que el gobierno haga lo que fue hacer allá, que fue a correr la arruga y cerrar el paso a lo que son los problemas reales de la gente”. 

Asimismo opinó que “hay que tratar de ver la sensatez (…) y que todo este tipo de amenazas que se han escuchado en estos días, en base a qué mapa constitucional un partido político que no haya participado en unas elecciones queda descalificado para poder hacerlo en otras, estos cierran cada vez más el espacio para que la pluralidad de opiniones, que es una característica absolutamente necesaria en una democracia, se cierre un poco más”.

Vea también: ¡Delito electoral! La trampa que hizo el ministro Motta Domínguez a la hora de votar (+Video)

También tuvo palabras para todas esas voces que se niegan a dialogar o negociar con el Gobierno Nacional. “Uno no negocia con quien quiere, sino con quien le toca, tenemos una realidad muy compleja, una desigualdad de la partes enorme y eso exige una visión más clara de las cosas y seguir a quienes ayudar de una u otra forma desde los organismos internacionales. Que quede bien claro que existe una voluntad realmente seria de solucionar los problemas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a