Se registran dos nuevos sismos en Corea del Norte donde se realizan pruebas nucleares

Corea del Norte lanza misil |Foto referencial, crédito: EPA/KCNA

Se registran dos sismos en Corea del Norte |Foto referencial, crédito: EPA/KCNA

El sábado 9 de diciembre se registraron dos sismos de baja intensidad en Corea del Norte, específicamente en las cercanías al área donde se realizó la sexta prueba nuclear por parte del Gobierno de Kim Jong-Un, en la ciudad de Pyongyang.

Vea también: Norcorea considera “declaración de guerra” bloqueo naval de EE.UU. y sus aliados

El lanzamiento de una bomba de hidrógeno, que se presume fue de 100 kilotones, sería cinco veces más potente que la bomba nuclear que arrasó con parte de la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945. Según lo explica el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), estos ensayos podrían ser los causantes del movimiento telúrico en la zona.

Lassina Zerbo, director de la CTBTO, indicó mediante su cuenta en Twitter que los sismos fueron registrados con magnitudes de 2,9 y 2,4 cerca de Punggye-ri. Además aseguró que este tipo de “actividades” pueden provocar que la corteza terrestre sufra movimientos periódicos.

Según reseña Actualidad RT, tras las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte han sido registrados una serie de terremotos, que ha llevado a algunos expertos y observadores a sospechar que podrían haber causado un daño irreparable a la zona montañosa donde ocurrió. Por tanto, se estima que la locación no se usaría para ensayos futuros.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a