Recibió por error $2 millones en su cuenta y se los gastó en fiestas y carros

Recibió por error dos millones de dólares en la cuenta de su banco y se los gastó en strippers, alcohol y carros

Recibió por error $2 millones en su cuenta y se los gastó en strippers, alcohol y carros

Un juez australiano ha anulado la condena por fraude que recibió Luke Moore, un hombre que gastó dos millones de dólares de un banco como consecuencia de un fallo informático.

Vea también: Piden cárcel para Miss Turquía por tuitear sobre su menstruación y el golpe de Estado

Entre julio de 2010 y agosto de 2012 Moore obtuvo por error 1.988.535 dólares, con los que adquirió diversos vehículos de lujo —incluida una lancha rápida—, además de una camiseta del exbaloncestista Michael Jordan y otros objetos de los artistas Kylie Minogue y Michael Jackson.

Esos hechos provocaron que fuera condenado a un máximo de 4,5 años de prisión por fraude y otros tres por aprovecharse de las ganancias de una actividad criminal. Además, las autoridades le confiscaron los bienes que había comprado y pasó cinco meses en la cárcel antes de ser puesto en libertad bajo fianza.

Sin embargo, la semana pasada el Tribunal de Apelaciones Penales de Nueva Gales del Sur (Australia) determinó que la sentencia había sido equivocada.

Todo tiene su final

Durante dos años, Luke Moore empleó el dinero de la entidad financiera en diversos lujos, aunque reservó una parte para pagar hipotecas y otras facturas. Ahora ha asegurado que no echa de menos llevar una vida de millonario, “salvo por las ‘strippers’, la cocaína y los coches rápidos”.

En estos momentos, Moore está en bancarrota, conduce un utilitario, vive con su madre… y estudia Derecho Penal: “Tuve que devolverlo todo”, pero “soy más feliz así porque me he dado cuenta de que mi familia y amigos son mis mayores tesoros”.

RT


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a