Fiscal de EEUU aseguró que Maduro aprobó la actividad delictiva de sus sobrinos

Nicolás Maduro y los sobrinos Flores | Composición Notitotal

Nicolás Maduro y los sobrinos Flores | Composición Notitotal

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Joon H. Kim, aseguró que los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, contaban con la autorización del presidente Nicolás Maduro para cometer el crimen por el cual se les imputó.

De igual manera, estaban predispuestos a llevar a cabo la actividad ilícita, por lo que las argumentaciones presentadas por la defensa de los Flores ante la Corte para justificar su pedido de clemencia carecen de sustento.

Vea también: ¡Sépalo! Para esta fecha senteciarán a los narcosobrinos

Según información suministrada por la periodista Maibort Petit a través de su blog, Kim resaltó además que los primos mantenían conexiones de suministro de cocaína con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En estas nuevas revelaciones la autoridad sostuvo que los vuelos en los que transportaban la droga salían de aeropuertos venezolanos.

“En el documento presentado ante la corte, la fiscalía usa la palabra “imprimátur” para referirse al conocimiento de que Maduro habría tenido de los negocios de narcotráfico que hacían sus sobrinos. El término Imprimátur se usa en el lenguaje político para indicar que un programa, una declaración pública, o cualquier otro documento, reciben la aprobación de la jerarquía de un partido, de sus aliados o de cualquier otro agente cuyo beneplácito se considera importante”, explicó Petit en el portal Venezuela al Día.

Vea también: Cuatro años de cárcel para hijo del chavista desertor de la ONU por homicidio vehicular

El fiscal Joon Kim pidió al juez que imponga a Campo Flores y a Flores de Freitas una sentencia no menor de 30 años de encarcelamiento para ambos, así como multas dentro del rango aplicable entre 50.000 y 10 millones de dólares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a