“El Carnet de la Patria no sirve para votar” sostiene el Rector Rondón

Rector Luis Emilio Rondón | Foto: archivo

Rector Luis Emilio Rondón | Foto: archivo

El día de ayer (sábado), el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón pidió a los venezolanos participar en las elecciones municipales de este domingo a pesar de los obstáculos presentados y en defensa de los derechos consagrados en la Constitución.

Vea también: Confirman que Tibisay Lucena continúa enferma: “Está de reposo”

Rondón insistió en que ningún ciudadano debe permitir que otros decidan por él. “Abstenerse es beneficiar a lo que te opones y difícilmente ayudará en la situación del país donde precisamente lo que se requiere es que trabajemos por la mejora de nuestras condiciones”, señaló. 

Resaltó la importancia de las elecciones municipales: “El alcalde es la autoridad más cercana al ciudadano, de manera que ejercer el voto en esta instancia es la mejor oportunidad para que el elector demande por los intereses de su comunidad”.

“Votar es ejercer un derecho que permite luchar por el rescate de las condiciones plenas de los derechos políticos y la consecución de mejoras del sistema electoral. Tu participación en estos comicios como elector, miembro de mesa, testigo, es fundamental. La democracia es el instrumento que permite a través del voto efectuar las transformaciones que requiere el país”, destacó.

Vea también: ¡Tempranito! Maduro madrugó para invitar a los venezolanos a votar (+Video)

Por otra parte, recordó que el único requisito para votar es la cédula de identidad. “Ni el Carnet de la Patria ni cualquier otro documento de identificación sirven para votar, solo la cédula de identidad. El voto es secreto y debe ejercerse libremente sin presión de ningún tipo”.

A propósito de ello lamentó que el ministro Vladimir Padrino López haga un llamado a votar por determinados candidatos y recuerda que “de acuerdo a nuestra legislación los militares tienen derecho al voto y se les debe garantizar que lo ejerzan libremente y de forma secreta como lo establece la Constitución, al igual que para los funcionarios públicos”, publica nota de prensa. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a