Denuncian que el Ivss exige carnet de la patria para otorgar pensión

IVSS |Foto archivo

IVSS |Foto archivo

Adultos mayores han denunciado que en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) exigen a los ciudadanos a sacar el Carnet de la patria para poder solicitar una pensión por vejez o discapacidad. 

Vea también: ¿Miedo? Lo que dijo este abogado Constitucionalista sobre la posible candidatura de Lorenzo Mendoza

Recordemos que por ley, este beneficio le corresponde a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad. El Estado debe ser garante del cumplimiento de la norma. 

De acuerdo con El Nacional, que obtuvo el testimonio de Carlos Viloria, un trabajador de 60 años con más de 1.500 semanas cotizadas al Ivss, en la oficina de Parque Central en Caracas le dijeron que no le procesarían la pensión hasta tanto no sacara el carnet de la patria, pese a que presentó su cédula de identidad laminada. La cédula y el pasaporte, para el caso de trabajadores extranjeros, son los únicos documentos de identidad válidos según la Constitución y la Ley de Seguridad Social.

Vea también: ¡De infarto! Los nuevos precios “sustos” de la margarina, la mayonesa y la harina PAN este #8Dic

“Estamos ante una discriminación política en la que el gobierno pretende amarrar por la boca a los adultos mayores y a la población en general”, advirtió Luis Cano, representante del Frente Único de Defensa de los Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera Edad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a