Cuatro años de cárcel para hijo del chavista desertor de la ONU por homicidio vehicular

Isaías Medina, hijo de un diplomático venezolano arrestado en Florida | Foto: El Nuevo Herald

Isaías Medina, hijo de un diplomático venezolano arrestado en Florida | Foto: El Nuevo Herald

El joven Isaías Medina, de 19 años de edad, quien el año pasado causó un accidente en el que falleció una colombiana de 18 años en Key Biscayne, deberá cumplir 4 años de cárcel, seguidos de un año de arresto domiciliario y 10 años de libertad condicional.

Vea también: ¡En detalles! Así fue el arrollamiento que dejó ocho muertos en Ciudad Bolívar (+Fotos)

El joven, acusado de homicidio vehicular y quien hasta el viernes estuvo bajo arresto domiciliario, fue sentenciado por una jueza de Miami-Dade al considerar que “toda acción tiene su consecuencia”

El venezolano es hijo del político venezolano Isaías Medina, chavista que renunció en julio a la misión de Venezuela ante la ONU por diferencias con el gobierno de Nicolás Maduro.

El terrible accidente sucedió el pasado 1 de enero del 2016 cuando el joven y dos amigos –Mathew Saldaña y Daniela Benavides Sanmiguel– iban en un Porsche 2008 por el Key Biscayne. Medina iba en el volante, Saldaña en el asiento del pasajero y la colombiana en el asiento trasero. Según testigos, el joven perdió el control del vehículo y se estrelló contra varios árboles y un poste de electricidad en 700 Harbor Drive.

Aunque Medina era menor de edad cuando fue arrestado, fue juzgado y sentenciado como adulto. En el momento del accidente Medina estudiaba en la secundaria privada Columbus High y no tenía licencia de conducir. Un video de vigilancia de una de las casas cercanas donde ocurrió el accidente muestra al Porsche viajando a alta velocidad.

hijo-isaias-medina-onu

Una prueba toxicológica reveló que Medina tenía en la sangre Xanax y una alta concentración de marihuana, que sugería que había fumado entre una y tres horas antes del accidente, según la orden de arresto. Sin embargo, el joven no fue acusado de conducir bajo la influencia de drogas.

Con información de El Nuevo Herald.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a