Vinculan a Alcalde de Marigüitar, estado Sucre con venta ilegal de vehículos

Alcalde de Marigüitar, José Daniel CAbeza | Foto: Archivo

Alcalde de Marigüitar, José Daniel CAbeza | Foto: Archivo

El alcalde del municipio Bolívar del estado Sucre, Luis Daniel Cabeza Martínez, fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público por su presunta vinculación con la venta ilegal de dos vehículos propiedad del despacho municipal.

Vea también: ¡Toma! El reclamo que le hizo una mujer a Elías Jaua en pleno acto de cierre de campaña en Caracas (+video)

Por este hecho, también fueron privados de libertad el proveedor de materiales de oficina y limpieza de la Alcaldía, José Gregorio Cedeño (42), y Luis Rafael Sánchez (45).

Según la información de Nota de prensa de la Fiscalía, la situación ilícita fue detectada el 28 de noviembre cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) fueron alertados, vía telefónica, de la sustracción de un vehículo del estacionamiento de la Alcaldía. Por lo tanto, procedieron a efectuar la detención en flagrancia del conductor de la unidad, Luis Rafael Sánchez, en la autopista Antonio José de Sucre en Cumaná.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 5° de esa jurisdicción imputó al burgomaestre por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, evasión en los procedimientos de licitación y agavillamiento. Al resto de los implicados, la representante del Ministerio Público les imputó los delitos de peculado doloso y agavillamiento.

Vea también: ¡Tragedia! Conductor ebrio arrolló a multitud dejando 8 muertos y 9 heridos en Bolívar

Ante los elementos de convicción presentados por la institución rectora de la acción penal, el Tribunal 5° de Control del primer circuito dictó la medida de privativa de libertad contra los hombres, quienes están recluidos en la sede del Sebín de la citada ciudad. Igualmente, recibieron medida cautelar sustitutiva de libertad por este caso, relativa al pago de una fianza, Osmel Antonio Rengel (38) y Jorge Rafael Sánchez (45).

La semana pasada, la diputada Adriana Pichardo había denunciado a través de su cuenta de Twitter, la detención del Alcalde de Marigüitar. Cabeza es el sexto alcalde de Voluntad Popular detenido, según cifras de Transparencia Venezuela.

Nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a