Venezuela entre los países con más parlamentarios afectados por abusos

Venezuela entre los países con más parlamentarios afectados por abusos | Cortesía

Venezuela entre los países con más parlamentarios afectados por abusos | Cortesía

El Informe de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) señala que el “repentino aumento de notificaciones desde Venezuela”, la coloca entre los países del planeta donde aumentaron de manera alarmante los abusos de derechos humanos de los diputados, esto a raíz del empeoramiento de su situación política.

Vea también: ¡Le dolió! VTV cortó el programa de Pérez Pirela y este se descargó por Periscope

De acuerdo con la UIP, los abusos de derechos humanos de parlamentarios alcanzó un nuevo récord en 2017, y diputados de Camboya, las Maldivas, Turquía y Venezuela, donde la situación política ha empeorado, representan el 35 % de los casos.

Por regiones, por segundo ejercicio consecutivo, América Latina lidera la lista de más parlamentarios afectados por presuntos abusos de derechos humanos y violencia con casi 200 casos de siete países. Venezuela destaca en esa apreciación negativa.

El documento precisa que la falta de juicios justos, suspensiones indebidas o la revocación del mandato parlamentario, torturas, malos tratos y otros actos de violencia fueron los tipos de presuntos abusos más frecuentes denunciados en la Américas.

Vea también: ¡Entérese! EEUU paga casi $1 millón a expertos para que trabajen con la oposición

En total el Comité de Derechos Humanos de la UIP analizó casos de abusos contra parlamentarios en todo el mundo de 507 diputados en 41 países. Esto representa casi el 100% de incremento de denuncias de abusos en comparación con 2013 cuando solo había 266 casos bajo revisión, señaló la UIP.

La organización con sede en Ginebra señala que este año llegaron 62 nuevas denuncias de la República Democrática del Congo, Malasia, las Maldivas, los territorios palestinos y Venezuela.

Especifica que el 39 % de los diputados afectados por presuntas violaciones de los derechos humanos procedían de las Américas, el 23 % de Asia, el 17 % de África, el 12 % de Europa, el 8 % de Oriente Medio y el norte de África y un 1 % del sur del Pacífico.

La mayoría de los parlamentarios afectados eran de la oposición, al representar el 76 % de los casos.

Los abusos contra diputadas también han registrado un récord este año, ya que se han triplicado desde 2014, de acuerdo con la UIP, que atribuye este aumento sobre todo a El Salvador, Turquía y Venezuela.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a