Rafael Ramírez confiesa que Maduro lo quería “fuera de Pdvsa desde el principio”

Rafael Ramírez. embajador de Venezuela ante la ONU | Foto: Cortesía

Rafael Ramírez. embajador de Venezuela ante la ONU | Foto: Cortesía

El expresidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Rafael Ramírez, aseguró en una entrevista exclusiva a Panorama, que el presidente Nicolás Maduro lo quería “fuera” de la estatal “desde el principio”.

Vea también: Manuel Quevedo solicitará auditoría de Pdvsa: “Se deslastrará de la burocracia elitesca”

En la entrevista, el zar del petróleo declaró: Cuando me removieron de Pdvsa, te voy a decir una cosa que no sabe nadie: el presidente Maduro pidió mi remoción de Pdvsa desde el primer acto, es decir, no tuvo nada que ver con mi desempeño, fue algo que él quería hacer. Yo le dije que si iba a hacer lo que (Henrique) Capriles quería hacer, ahí empezó una tensión, unas diferencias, pero me mantuve en mis responsabilidades”.

Ramírez comentó que desde hacía mucho tiempo el “sabotaje” hacia PDVSA era un tema que venía discutiendo con el expresidente Hugo Chávez. “Había discutido con el presidente Chávez de que la situación económica venía muy mal”, dijo.

“Entregué Pdvsa con 3 millones de barriles día, ahora estamos en 1,8 millones de barriles día y la situación económica del país es un desastre. ¡Cómo no va a ser aceptada una opinión mía!”, agregó.

Comentó que viajó a Nueva York y llegó al Consejo de Seguridad, al tiempo que aseguró que la política exterior le dio una nueva experiencia y una “visión distinta a la que había sido mi experiencia petrolera”.

Vea también: ¡Insólito! Por esta razón sabotearon acto escolar en el que participaba hermana de Neomar Lander (+Fotos)

Al ser consultado sobre si ha tenido algún tipo de contacto con el presidente Maduro, indicó: “No más, mi última conversación con el Presidente fue realmente muy dura. Me he caracterizado por un profundo respeto por todos los actores políticos, mis respetos al Presidente, a mis compañeros de lucha, incluso, respeto a la oposición (…) Creo que llegó un momento en que se rompieron esos códigos y no lo voy a aceptar”.

Ramírez lamentó que el daño causado a PDVSA sea profundo: “nuestros trabajadores se sienten desmoralizados”, manifestó.

“Quisiera volver a mi país y quiero volver por Maracaibo, yo quiero mucho al Zulia (…) Ahorita se impone mucha sabiduría en el liderazgo político nuestro pueblo, sea chavista u opositor, está sufriendo mucho”, expresó.

Con información de Panorama


Lea también:

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!