Por comerse una olla de frijoles: Madre le quemó la boca a su hijo de 8 años

La madre alega que se trataba de un castigo |Foto. El Pitazo

La madre alega que se trataba de un castigo |Foto. El Pitazo

Con quemaduras de segundo grado en toda la boca y cachetes fue encontrado un niño de 8 años en el sector La Baldosera de San Felipe, estado Yaracuy. La madre del pequeño, una mujer embarazada de 27 años, alegó que se trató de un castigo por haberse comido la única comida que había en el hogar. 

Vea también: “Él era un hombre violento”: habla padre de periodista venezolana asesinada en Miami

La mujer, que quedó a orden de la fiscalía 8ª. del Ministerio Público, está detenida y será pasada a tribunales, pues el presunto castigo que infligió a su hijo es un delito tipificado en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) llamado trato cruel e implica una pena de prisión de 12 a 36 meses sin posibilidad de beneficio.

Tras ser detenida, la mujer, quien no negó lo que hizo, contó que salió un momento a la bodega dejó al niño de 8 años en la casa y cuando regresó encontró a su hijo en la cocina con la olla de frijoles vacía, único alimento para él y ella, reseña El Pitazo. 

Vea también: ¡Triste! Mueren 5 jóvenes electrocutados cuando adornaban árbol de Navidad (+Video)

Este es el segundo caso de este tipo ocurrido en el municipio San Felipe; pues en marzo de este año otra mujer hirió a su menor hijo con un tenedor por comerse una comida sin permiso y también fue denunciada por sus vecinos al escucharse el llanto del niño en uno de los edificios de la Ciudadela Hugo Chávez Frías.

Estadísticas del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) indica que la violencia intrafamiliar, o puertas adentro, contra los niños y adolescentes, va en ascenso ya que en el año 2015 la organización registró 3.185 casos de denuncia intrafamiliar.  En el 2016 la cifra ascendió a 9.807, siendo los detonantes el estrés y la crisis que se vive en el país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a