¡Conózcalos! Los acontecimientos más impactantes del Mundo en 2017, según Facebook

Facebook | Foto referencial

Facebook | Foto referencial

La red social más popular del mundo, Facebook, presentó un resumen de los acontecimientos más relevantes de 2017. Destacando los que unieron a millones de personas para ayudar a otras, como el terremoto en México o los huracanes.

Vea también: ¡De infarto! Estas serían las nuevas tarifas establecidas por Laser y Avior con destino a Miami

El diario El Nuevo Herald reseñó los momentos más importantes a nivel internacional más mencionados en Facebook:

-Día Internacional de la Mujer: Este fue el momento más mencionado en el 2017, el doble que el año pasado.

-Super Bowl 51: Temas como los New England Patriots y los Atlanta Falcons, Tom Brady y Lady Gaga -que se presentó en el show del entretiempo- dominaron los temas de conversación.

Lady Gaga en el Super Bowl / Foto: GETTY IMAGES

Lady Gaga en el Super Bowl / Foto: GETTY IMAGES

-Las Vegas: Más de 3,300 personas se motivaron a ofrecer Ayuda Comunitaria a través del Centro de Respuesta a Crisis en Facebook.

Masacre de Las Vegas  | Foto: AFP

Masacre de Las Vegas | Foto: AFP

-Terremoto en México: Marcó el más alto número de interacciones totales dentro del Centro de Respuesta a Crisis en Facebook en lo que va del año, con millones de personas declarándose a salvo, ofreciendo ayuda a su comunidad o bien donando a la causa.

Terremoto México | Foto: EFE

Terremoto México | Foto: EFE

-Huracán Harvey: A fines de agosto, más de $20 millones fueron recaudados por la comunidad de Facebook en la mayor iniciativa de recaudación de fondos para una sola crisis en el 2017.

Venezuela se solidariza con EEUU tras el paso del huracán Harvey

Huracán Harvey

-One Love Manchester: Ariana Grande y otros destacados artistas se unieron en Facebook Live para expresar paz y solidaridad como comunidad global a aquellos que resultaron afectados por el ataque terrorista. El concierto fue el vídeo y la transmisión en vivo más vista en Facebook en el 2017; generó más de 80 millones de vistas y recaudó más de $450,000.

Concierto One Love, Manchester

-Eclipse solar total: Con más de 20,000 eventos en más de 80 países, el eclipse fue un momento que generó interés y la asistencia de más de 3 millones de personas a Eventos Facebook.

eclipse (1)

Eclipse solar de 2017

-La Marcha de las Mujeres en DC: El 21 de enero, la Marcha de las Mujeres en DC convocó a más de 500,000 personas dentro y fuera de la red, siendo el mayor Evento Facebook para una sola causa en el 2017.

Este sábado se realiza la masiva protesta de mujeres contra Donald Trump |Foto: AFP

Masiva protesta de mujeres contra Donald Trump |Foto: AFP


Lea también: