Director Bryan Singer acusado de abusar sexualmente de un menor

Director X-Men Bryan Singer | Foto: Archivo

Director X-Men Bryan Singer | Foto: Archivo

El director hollywoodense Bryan Singer, conocido especialmente por sus cuatro exitosas películas en la franquicia “X-Men”, fue acusado en una demanda de abusar sexualmente a un joven de 17 años en 2003.

Según los documentos presentados el jueves en una corte de Seattle, en el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos), Singer es acusado de abusar sexualmente a César Sánchez-Guzmán durante una fiesta en un yate propiedad de uno de los amigos ricos del director.

Vea también: Weinstein enfrenta una nueva “demanda colectiva” por acoso sexual

Singer ofreció dar un tour del barco al joven, y luego lo guió hacia una habitación, “cerró la puerta y demandó que César le hiciera sexo oral”, se lee en los documentos.

Cuando el joven se negó, “Singer lo forzó a hacer sexo oral y anal”.

Tras el hecho, Singer le habría dicho a Sánchez-Guzmán que él era un productor de Hollywood y que lo podría ayudar a iniciarse en la actuación “siempre que César nunca dijera nada sobre el incidente”.

También le habría dicho al joven que “nadie le creería si denunciaba el incidente” y que “él podía contratar a personas capaces de arruinar la reputación de alguien”.

En un comunicado difundido por su abogado a los medios estadounidenses, el director de 52 años “niega categóricamente estas acusaciones y vehementemente se defenderá de esta demanda hasta el final.

Su caso es el más reciente de una hilera de hombres poderosos en los medios, la política y el entretenimiento en Estados Unidos que han sido señalados por presunta conducta sexual indebida, tras el escándalo del productor de Hollywood Harvey Weinstein, develado en octubre.

El director ya había sido acusado anteriormente de una conducta similar con menores de edad en dos casos que fueron eventualmente desechados.

Singer dirigió “Sospechosos Habituales” (1995) y Operación Valquiria (2008), entre otros, antes de encargarse de las películas de los “X-Men” estrenadas en 2000, 2003, 2014 y 2016.

Recientemente fue despedido del film “Bohemian Rhapsody”, una biografía del fallecido cantante de Queen Freddie Mercury, solo dos semanas antes del fin de las filmaciones, debido a una serie de ausencias injustificadas.

AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a