CNE: Centros reubicados en las regionales volverán a su lugar inicial

Venezuela ve más lejos una salida a la crisis tras elecciones regionales | Foto: Reuters

Venezuela ve más lejos una salida a la crisis tras elecciones regionales | Foto: Reuters

La rectora del Consejo Nacional Electoral, CNE, Tania D’Amelio, indicó que los centros de votación que habían sido reubicados para las regionales del 15 de octubre por hechos de “violencia”, regresaron a su lugar de origen para los comicios del domingo, reseña EU.

Vea también: ¡Indolentes! Mientras el pueblo pasa hambre, militares presumen de sus “Navidades felices” (+Fotos)

Detalló que los planteles educativos en donde la directiva “no permitió” la instalación de mesas para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no serán más centros de votación.

Recordó que para el próximo domingo está prevista la constitución de las mesas –proceso que cuenta con la presencia de los testigos de las organizaciones políticas– y aprovechó la oportunidad para llamar a los miembros de estas mesas a “cumplir” con ese deber.

Un total de 16 organizaciones políticas participarán en los comicios de este domingo 10 de diciembre, que contempla dentro de su cronograma la instalación de las 32 mil 805 mesas electorales en los 14 mil 384 centros de votación del país, indicó la rectora del CNE.

Vea también: Lo que hay detrás de los videos que grabó Eulogio del Pino antes de ser detenido

“Hoy se instalan con todos los miembros de mesa, con las Fuerzas Armadas preservando los centros de votación, garantizando la seguridad de las máquinas, del personal”, acotó.

A las elecciones de este domingo 10 de diciembre están convocados 19 millones 740 mil 914 votantes para elegir a los 335 alcaldes del país e igualmente este día también se han convocado 2.452.432 electores del estado Zulia para elegir a un nuevo gobernador.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a