¡Píllalos! Estos son los 3 nuevos métodos de pago electrónico del Banco de Venezuela

Banco de Venezuela tiene 3 nuevos servicios en su plataforma electrónica | Foto referencia

Banco de Venezuela tiene 3 nuevos servicios en su plataforma electrónica | Foto referencia

El Banco de Venezuela (BDV) cuenta con tres nuevos métodos de pago electrónico que facilitan las operaciones financieras a sus clientes y reducen el uso del efectivo.

Pago Clave

Banco de Venezuela lanza nuevo sistema de pago electrónico, vea de qué se trata | Foto: @BcodeVenezuela

Banco de Venezuela lanza nuevo sistema de pago electrónico | Foto: @BcodeVenezuela

Es un sistema “pear to pear” o P2P, que permite a las personas naturales realizar pagos y transferencias vía mensaje de texto o a través de una aplicación móvil descargable.

En la primera fase, solo funcionará entre clientes del BDV. Para finales de enero y principios de febrero de 2018, estará disponible para los clientes comerciales y para otros bancos, indicó este martes al presentar los nuevos productos el presidente del Banco, José Javier Morales.

Lea también: Conoce cómo será entregado el bono “Niño Jesús” de 500 mil bolívares (+Fotos)

El usuario sólo debe enviar un SMS con la palabra PAGAR, seguido del código del banco (los primeros cuatro números de la cuenta bancaria), el número teléfono, de cédula y el monto a cancelar. Todo debe estar separado por un espacio. El pago se hará efectivo de manera inmediata.

Biopago

Banco de Venezuela presentó un método de compra mediante huella digital | Foto: BDV

Banco de Venezuela presentó un método de compra mediante huella digital | Foto: BDV

Permite a los clientes del Venezuela hacer transacciones sólo usando su huella dactilar, sin necesidad de usar tarjetas de débito, crédito e incluso la cédula de identidad.

Lea también: ¡Sepa! Quiénes pueden optar por la renovación del pasaporte, según el director del Saime

Actualmente sólo 250 establecimientos a nivel nacional cuentan con el servicio. Morales anunció que para finales de 2017 estiman llegar a 2 mil comercios afiliados.

Carnet de la Patria

Pago electrónico con el carnet de la patria | Foto: LaIguana.tv

Pago electrónico con el carnet de la patria | Foto: LaIguana.tv

El Banco de Venezuela próximamente incorporará el sistema billetera móvil del Carnet de la Patria, con el fin de facilitar a la población la adquisición de los productos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Lea también: ¡Entérate! Así es la app que lanzó el gobierno para gestionar planes sociales con el Carnet de la Patria (+Fotos)

“Estamos en fase de prueba para poner en marcha esta herramienta que simplificará la compra de los rubros básicos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción”, explicó Morales.

Con información de VTV


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a