Opositores renuncian en favor de candidaturas unitarias para elecciones municipales

Autoridades venezolanas reinciden en “falta de transparencia” para municipales | Foto: Referencial

Opositores renuncian en favor de candidaturas unitarias para elecciones municipales | Foto: Referencial

Pedro Pablo Fernández, Omar Villalba y Naremi Silva declinaron sus candidaturas a las alcaldías de Baruta y El Hatillo en un intento por unificar el voto opositor en sus municipios.

Vea también: Mira lo que recibirán “rojitos” y “enchufados” en cestas de aguinaldo mientras el pueblo pasa hambre (+fotos)

Fernández y Villalba se medían en la contienda en Baruta, mientras que Silva hacía campaña por el primer cargo municipal en El Hatillo.

Sin embargo, los acuerdos unitarios están en riesgo por desacuerdos entre liderazgos. Mientras el excandidato Villalba anunciaba su alianza con el dirigente de Primero Justicia, Darwin González, este 7 de diciembre, la dirección de su partido Un Nuevo Tiempo adelantaba el respaldo a Francisco “Kico” Bautista, postulado por Avanzada Progresista y el MAS.

Francisco “Kico” Bautista lideraba la intención de voto en noviembre, según las encuestadoras Datincorp, Hercón y Predicdata; mientras que solo Varianzas daba una amplia ventaja a González en el mismo mes.

José Zambrano (independiente), Griselda Reyes (Upp89), Edgar Leoni (independiente) y las candidatas por el oficialismo Rixi Roca (PPT) y Georgette Topalián (Psuv) también siguen en la contienda en Baruta.

Vea también: Cabello negó opción de canal humanitario porque sería una “invasión” a Venezuela

En El Hatillo los acuerdos están lejos de concretarse por la negativa de Yon Goicoechea y Elias Sayegh a retirarse.  Goicoechea acusó a Sayegh de “jugar peligroso” al dividir el voto opositor. “Elías, tú sabes que no vas a ganar, retírate, hermano, es importante”, manifestó el expreso político el pasado 6 de diciembre.

El militante de Voluntad Popular aseveró que las encuestadoras Delphos y Hercon le dan ventaja al tiempo que descalificó la encuesta de Datanálisis que pone en primer lugar a Elias Sayegh, pues advirtió que en la pasada elección municipal esta encuestadora daba como ganador a Sayegh pero David Smolansky obtuvo la victoria finalmente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a