Detienen a Sargento por “filtrar información” a los EEUU

Detienen a sargento

Detienen a sargento

El Tribunal Militar 3° de Control de Caracas, decretó privativa de libertad contra el sargento segundo (S/2) de la Armada, Maurice Daniel Rivero Peña, por presuntamente proporcionar “información estratégica” hacia Estados Unidos.

Vea también: Ortega Díaz acusó a Padrino López de provocar la masacre en Barlovento

El S/2 está adscrito a la Base Naval de Puerto Cabello (Car). De acuerdo a la Fiscalía Militar 2°, a cargo del teniente de navío, Ricardo Bello Pérez, Maurice Daniel se comunicaba vía celular con un ciudadano residenciado en Estados Unidos “al cual le pasaba información estratégica”.

Se determinó que el S/2 transmitía información confidencial a dicha persona, bajo el convenimiento que ésta fuese divulgada en los medios de comunicación, según determinaron los análisis realizados por Fiscalía Militar.

Presumen que el militar estaba conectado con un grupo antigubernamental asentado en Estados Unidos, dedicado a captar oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, el pasado 14 de noviembre encontrándose en la Base Naval de Puerto Cabello, Rivero Peña simuló estar enfermo y fue trasladado a un hospital de la localidad. Sin embargo, al llegar al centro asistencial, el sargento se escapó para asistir a una cita en la embajada de Francia. Al parecer tenía la intención de irse del país. Ese día le incautaron un pasaporte de la Unión Europea.

Con información de Últimas Noticias


Lea también: