Ministro de Colombia: Creación de criptomoneda venezolana es “cortina de humo”

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia | Foto: Archivo

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia | Foto: Archivo

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo hoy que el Petro, la criptomoneda creada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es “una cortina de humo” que no rescata la economía del país vecino.

“Es una cortina de humo en Venezuela”, dijo Cárdenas a periodistas luego de participar en el 85 Congreso Nacional Cafetero que finaliza hoy en Manizales, capital del departamento colombiano de Caldas.

Vea también: ¡Crisis migratoria! Gobierno de Roraima declara emergencia social por éxodo venezolano

Según Cárdenas, “la economía venezolana está afectada por razones mucho más de fondo que tienen que ver con el ataque permanente al sector privado, a la iniciativa privada y a los empresarios en Venezuela”.

La semana pasada el presidente Maduro anunció la creación del Petro, una criptomoneda venezolana “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”.

Maduro explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas “respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante”.

El ministro Cárdenas aseguró que la crisis económica venezolana está asociada al mal manejo de las finanzas públicas y de la moneda y a un déficit insostenible que ha generado hiperinflación.

Cárdenas insistió en Venezuela tiene un mal manejo económico y que llevar al Petro a esa economía no resolverá los problemas que la aquejan. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a