¡Sin enchufe! César Baena se fue a trabajar a Costa Rica porque el Gobierno le “dio la espalda”

César Baena | Foto: Archivo

César Baena | Foto: Archivo

A través de su cuenta en Facebook, el esquiador venezolano César Baena dio a conocer que debido a que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro dejó de apoyar su preparación deportiva, decidió radicarse en Costa Rica, donde trabaja “haciendo de todo” en un hotel.

Vea también: ¿Seguro? Diosdado Cabello: “En socialismo la gente vive en paz y tranquilidad”

“Cómo el Gobierno ya definitivamente dejó de apoyarme, y ante la clara intención de darme la espalda, me vine a Costa Rica de visita, pero sin quererlo, me quedé, enamorado de este país de Centroamérica, que me tendió la mano cuando lo necesitaba. Hago de todo, desde limpieza de baños, preparación de camas, lavado de ropa de cama, hasta la recepción usando diferentes idiomas: el sueco, el alemán, el inglés… Me gusta mi trabajo”, señaló en la red social.

Asimismo, destacó que aunque su trabajo es nada parecido al esquí, este le ha permitido hablar diariamente los idiomas que aprendió durante todo ese tiempo.

Igualmente sigo entrenando, nutriéndome bien, procurando continuar con las mismas metas deportivas para que lograrlas esté cada vez más cerca”, acotó.

Según reseñó El Cooperante, Baena, de 31 años de edad, fue el primer esquiador de fondo suramericano en participar de una Copa del Mundo.

Ganó el Merino Muster 2009 en Nueva Zelanda y posee el Récord Mundial Guinness de la mayor travesía con Esquís de ruedas sobre asfalto.

El caraqueño ha competido en más de 100 carreras oficiales de la Federación Internacional de Esquí en representación de Venezuela, y se desempeñó como entrenador de Adrián Solano, joven que se hizo mundialmente famoso al titularse “el peor esquiador del Mundo”, tras su participación en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico 2017.

publicacion-cesar-baena


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a