¡Te lo contamos! Lo que debes saber sobre el cierre de Iata en Venezuela

Conozca qué implica el cierre de Iata en Venezuela | Imagen referencial

Conozca qué implica el cierre de Iata en Venezuela | Imagen referencial

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) cerrará sus oficinas en Caracas el próximo 30 de enero del 2018, reflejando que las condiciones de las aerolíneas internacionales son adversas.

La gerente de Iata para Venezuela, Marisela de Loaiza, informó este martes en una entrevista vía telefónica durante el programa del César Miguel Rondón en el circuito Éxitos, que la asociación decidió cerrar su oficina en Caracas, porque en Venezuela solo operan seis líneas certificadas por Iata.

Lea también: Aseguran que retiro de la IATA no afectará la operatividad de las aerolíneas

“La oficina local perdió relevancia o importancia, por eso va a pasar a ser atendida por la oficina en Centroamérica”, explicó la representante de la asociación, quien indicó que el Gobierno venezolano no repatria fondos a ninguna aerolínea desde marzo de 2013, lo que complica la conservación de rutas internacionales desde Venezuela, que son costeadas por medio de la divisa estadounidense.

Por su parte, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (Alav), explicó que el cierre de la oficina de IATA no perjudicará a las aerolíneas que operan en Venezuela, que serán atendidas por la sede de la asociación en Panamá.

Lea también: ¡Toma nota! Cómo usar Pago Clave, el nuevo sistema de pago electrónico del Banco de Venezuela (+Infografía)

Figuera señaló que la mayoría de las operaciones se realizan vía Internet, por lo que no habrá problemas para atender a las líneas y a las agencias de viaje. Sin embargo, indicó que el cierre de las oficinas de IATA “demuestra que se ha deteriorado el sistema”.

Iata es la asociación aérea más importante, al estar el 87% de las aerolíneas del mundo entre sus agremiados, quienes debieron pasar por una evaluación rigurosa con respecto a la seguridad que ofrecen a los pasajeros y las condiciones de sus aeronaves.

En Venezuela, de las 24 aerolíneas certificadas por Iata que operaban en 2014, solo quedan seis, Santa Bárbara, American Airlines, TAP, Air France, Iberia y Copa.

Con información de Efecto Cocuyo


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a