Revista Time nombra ‘Persona del Año’ 2017 a las personas que “rompieron el silencio” (+video)

Revista Time nombra Persona del año a los que rompieron el silencio

Revista Time nombra Persona del año a los que rompieron el silencio

Este miércoles, como todos los años, la prestigiosa revista estadounidense Time reveló quien fue designado como “Personalidad del Año” 2017, resultando como ganadoras todas aquellas personas que “rompieron el silencio” y se atrevieron a denunciar los casos sobre acoso sexual que se han venido suscitando a lo largo de los años.

Vea también: Adolescente abusó sexualmente de 50 niños y esto fue lo que hizo su madre (+Fotos)

Las principales ganadoras son las mujeres que se atrevieron a declarar sobre el caso Weinstein, como las actrices Angelina Jolie, Ashley Judd y Rose McGowan,  debido a que dicha acusación desencadenó una ola de denuncias que expuso una realidad perturbadora sobre el acoso sexual en los Estados Unidos.

“Los rompedores de silencio”, como han sido denominados por Time, son un grupo de personas, conformado mayormente por mujeres, que han acusado públicamente a reconocidas personalidades por acosar sexualmente, además de todas aquellas víctimas que se unieron y contaron sus historias utilizando el hashtag #MeToo (yo también).

Desde que las personas se atrevieron a hablar, cada día salen a luz pública nuevos casos de acoso o abuso sexual por parte de personalidades del poder político, de los medios, de la cultura y especialmente del entretenimiento, aunque, según indicó Time, las víctimas resultan de todos los sectores sociales.

 El mundo del entretenimiento, especialmente en Hollywood, es donde se han conocido más casos de acoso o abuso sexual en lo que va del año. Todo comenzó con el caso del afamado productor de cine Harvey Weinstein, quien desde el pasado mes de octubre ha sido acusado por más de 93 mujeres; seguido de acusaciones en contra de los actores Kevin Spacey y Ed Westwick, los directores James Toback y Roman Polanski, el productor Brett Ratner, el comediante Bill Cosby y el cantante Nick Carter.

Vea también: La dramática confesión de Eva Golinger: “Yo fui violada a los catorce años”

En el segundo lugar de esta influyente premiación, se encontró el presidente estadounidense Donald Trump, seguido de su homólogo chino, Xi Jinping. Entre los finalistas también se encontraron los “dreamers”, quienes son un grupo de jóvenes indocumentados que emigraron desde niños al país norteamericano y el gobierno no les ha dado una solución.

AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a