¡Toma nota! Cómo usar Pago Clave, el nuevo sistema de pago electrónico del Banco de Venezuela (+Infografía)

Banco de Venezuela lanza nuevo sistema de pago electrónico, vea de qué se trata | Foto: @BcodeVenezuela

Banco de Venezuela lanza nuevo sistema de pago electrónico, vea de qué se trata | Foto: @BcodeVenezuela

Sencillo, rápido y eficiente. Así describió el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, el nuevo sistema de pago electrónico que esta entidad ha lanzado bajo el nombre de PagoClave, y que en una primera etapa estará disponible solo para personas naturales.

A través de un teléfono inteligente, este nuevo sistema —el primero en su tipo en ser lanzado en el país— permitirá a los usuarios del banco hacer pagos y compras por una cantidad máxima de Bs. 800 mil, una ventaja que le facilitará al pueblo venezolano disminuir la dependencia del efectivo.

Lea también: ¡Impagables! Precios de embutidos subieron más del doble en un mes (+Foto)

“Más de once millones de clientes podrán hacer uso de este sistema a partir de hoy (martes)”, ratificó Morales al tiempo que instruyó cómo realizar el procedimiento:

Solo es necesario enviar un mensaje con la palabra pagar seguido del código del banco (los primeros cuatro números de la cuenta bancaria), el número teléfono, de cédula y el monto a cancelar, todo esto dejando un espacio entre cada punto, se podrá hacer el pago de manera inmediata”, explicó.

Durante todo diciembre, el sistema solo funcionará para personas naturales. Sin embargo, se prevé que entre finales de enero y principios de febrero del próximo año, clientes comerciales ya podrán acceder a esta herramienta.

Lea también: ¡Abusadores! BDV no entregó pensión a abuelos que no tenían “Carnet de la Patria”

“Hemos habilitado una primera fase”, explicó el titular del BCV. “Está la exigencia para que a partir de enero y febrero el resto de la banca también pueda hacer pagos de esta forma. Esto facilitará las compras de nuestro pueblo en los comercios”.

Recordó el Banco de Venezuela como la mayor organización del país que cuenta en la actualidad con una población de usuarios que supera los 10 millones de afiliados. AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a