¡Te lo mostramos! Maduro revela de dónde sacó la idea del “Petro”, la nueva criptomoneda venezolana (+Video)

Maduro revela de dónde sacó la idea del “Petro”, la nueva criptomoneda venezolana | Foto: Código Oculto

Maduro revela de dónde sacó la idea del “Petro”, la nueva criptomoneda venezolana | Foto: Código Oculto

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo la creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre “Petro“, y que estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.

Durante el anuncio, el jefe de Estado se atribuyó la idea de esta nueva moneda virtual. Sin embargo, este instrumento financiero fue sugerido en el año 2009 por su antecesor en el poder, el fallecido presidente, Hugo Chávez, como una posible opción para enfrentar el apogeo del dólar en el mundo.

Lea también: ¡Toma nota! Cómo usar Pago Clave, el nuevo sistema de pago electrónico del Banco de Venezuela (+Infografía)

Nosotros tenemos la idea de una moneda internacional. A mí me emociona solo la idea, el petro, petromoneda. Bueno, que se fundamente sobre todo en las grandes reservas de petróleo que tenemos algunos países del mundo”, dijo Chávez en ese entonces durante una gira por Medio Oriente y Asia, en la búsqueda de darle estabilidad ese año a los precios del petróleo.

El ex mandatario nacional ofreció esa propuesta a los países exportadores de crudos, y la describió como “un instrumento financiero que podría ser usado para las transacciones entre las naciones que reciben altos ingresos por el combustible”.

Lea también:  11 datos claves que debes saber sobre el “Petro”, la nueva criptomoneda venezolana

Ante las críticas recibidas por atribuirse la idea de la creación del “Petro”, este martes, con la proyección de un material audiovisual del 30 de marzo de 2009, el Jefe de Estado reconoció que Chávez ya había manifestado su intención de crear esta nueva moneda mundial, respaldada por la riqueza petrolera de Venezuela.

“El petro ¿de dónde viene el petro?, del legado eterno maravilloso y genial de nuestro comandante Hugo Chávez Frías. Y yo llevo su legado aquí, con honestidad, perseverancia, con mucho amor, con mucha alegría lo llevo”, expresó el presidente desde el Parque La Llovizna, donde encabezó una jornada para el lanzamiento del Plan de Ordenamiento de la gestión productiva en el Arco Minero del Orinoco (AMO).


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a