A la cárcel dos funcionarios del Sebin por tráfico de cocaína en Zulia

Vehículo del SEBIN | Foto: @jesusmedinae

Vehículo del SEBIN | Foto: @jesusmedinae

Dos agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron detenidos en Venezuela tras el hallazgo de más de 556 kilos de cocaína en dos vehículos de ese órgano de seguridad del Estado, informó hoy el Ministerio Público.

Los dos detenidos son Daniel Orlando Villegas, de 34 años, y Orlando Javier Santeliz, de 32, que fueron privados de libertad el pasado 1 de diciembre en el estado Zulia fronterizo con Colombia y serán juzgados por delitos de “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes”.

Vea también: ¡Escándalo! La red de prostitución que funcionaría en las filas de la FAN (+Fotos)

Los dos agentes deberán responder también por los cargos de “uso indebido de arma orgánica, posesión ilícita de arma de guerra, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación”, según un comunicado de la Fiscalía General.

Villegas es inspector jefe del Sebin y está adscrito a la División contra el Terrorismo de este cuerpo. Santeliz, por su parte, es técnico en explosivos y pertenece a la Dirección de Acciones Inmediatas.

Ambos permanecen tras las rejas por orden de un tribunal de la capital zuliana, Maracaibo, que ordenó asimismo el bloqueo de las cuentas de los imputados.

El decomiso del alijo de cocaína se produjo después de que uniformados de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) iniciaran una persecución a los vehículos del Sebin implicados en el caso.

Vea también: Detenido falso pastor evangélico que estafaba a ancianos con venta de comida

“En el recorrido, una de las unidades volcó, por lo que se produjo el fallecimiento de Aigel Eduardo Barrios, también funcionario activo del mencionado organismo de seguridad”, explica el Ministerio Público.

Cuando los guardias inspeccionaron el automóvil accidentado encontraron “549 envoltorios” con cocaína, además de tres fusiles (uno de ellos reclamado por la Fiscalía Militar), dos armas de fuego y una granada fragmentaria.

“Minutos más tarde, funcionarios de la Policía del estado Zulia localizaron abandonada la segunda camioneta identificada con los logos del Sebin, en la cual encontraron 71 panelas (paquetes) de la misma droga”.

“Por esta razón, Santeliz y Villegas fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Púbico“, concluye la nota de la Fiscalía. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a