Jueza encargada ubicó asesinato de Paul Moreno en 2009 para liberar al homicida

Otorgan libertad condicional al homicida de Paul Moreno | Composición Notitotal

Otorgaron libertad condicional al homicida de Paul Moreno | Composición Notitotal

La Jueza encargada, Yesiré Rincón, ubicó la muerte del estudiante de medicina, Paúl Moreno, en el año 2009 para evitar que el joven responsable del hecho, Omar Barrios, pagara con años de cárcel.

Vea también: ¡Atroz! Asesinó a su padre de un disparo en el pecho “por sapo”

El homicida del joven recibió una sentencia de régimen de presentación por 1 año y 7 meses ante el tribunal sexto de control del Estado Zulia, luego que la Jueza Yesiré Rincón desestimara las acusaciones del Ministerio Público y la familia Moreno Camacho que exigían condena por homicidio calificado, informó Carlos Moreno, hermano de la víctima a través de un escrito.

El texto de la sentencia ubica la muerte del joven estudiante de Medicina de LUZ el día 2 de agosto de 2009, cuando en realidad ocurrió el 18 de mayo del 2017, durante las protestas opositoras que se desarrollaban en la entidad.

Rincón evitó la calificación intermedia de homicidio intencional a título de dolo eventual, una sentencia de criterio vinculante, que era el calificativo al que, por orden de jerarquía legal, debía apegarse, según la abogada de los Moreno Camacho, Marianela Canga.

“Aunque nosotros exigimos condena por homicidio calificado porque estimamos que no se trató de un accidente, la lógica, en caso de adecuar el calificativo tal y como hizo la jueza, era ubicarse en el homicidio intencional, no en el culposo. Aquí hubo un daño irreparable, murió un joven, su familia está destrozada. Se tiene que condenar”, comentó la abogada.

En el argumento de la sentencia, la juez explica que, aunque el homicidio de Paúl Moreno se trató de un accidente de tránsito por imprudencia de Omar Barrios y la falta de cuidado del joven brigadista por estar en una vía pública, el hecho tampoco encajaría jamás en la calificación de Homicidio Intencional a título de dolo eventual puesto que las posibilidades de que Omar Barrios arrollara a alguien eran “disminuidas”.

Vea también: ¡Escándalo! La red de prostitución que funcionaría en las filas de la FAN (+Fotos)

Parte del escrito dice: “la sentencia de criterio vinculante de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 12-04-2011, signada con el número 490, con ponencia del magistrado Franscisco Antonio Carrasquero López, fue publicada con posterioridad a los hechos que originaron la presente causa, por cuanto los mismos ocurrieron en fecha 02-08-2009”.

Con información de Diario Contraste.


Lea también:
¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!