¡Fuerte! Chúo Torrealba cargó contra la MUD: “Creyeron tener a Dios agarrado por la chiva”

Chúo Torrealba | Foto: @UnidadVenezuela

Chúo Torrealba | Foto: @UnidadVenezuela

El ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este miércoles que el alza de la popularidad de Maduro en las encuestas se debe a que en los últimos dos años la MUD desperdició el “triunfo popular” que, a su juicio, se impuso en las elecciones parlamentarias de 2015.

Vea también: “Siento gran dolor”: Maduro aseguró sentirse “traicionado” por funcionarios corruptos

“La fulana encuesta de Venebarómetro dice que después de estos dos años en los que se inventó de todo: las candidaturas sueltas y locas y el cuento aquel de sacar esto por la pura fuerza de la calle, la rebeldía ascendente, el levantamiento nacional, la hora cero… Después de todo esa monserga resulta que Maduro subió (en popularidad) y la MUD bajó, están prácticamente empatados en 31% de apoyo, según Venebarómeto; bueno esta MUD, lo que queda de la MUD”, manifestó en su programa La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR.

Torrealba precisó que “los egos” debilitaron a la Unidad como estructura. “Imagínense ustedes, empatados Maduro y la oposición tanto en su rechazo como en su aceptación”.

“Es más cuando pregunta Venebarómetro sobre candidaturas presidenciales resulta que Maduro le gana a todos los candidatos de la oposición. Primero está Maduro con “veintipico” por ciento. Después, lejos, 12 puntos más abajo está Leopoldo López y más abajo todavía el señor Capriles, el señor Ramos Allup y el señor Falcón. La señora Machado ni siquiera aparece”, destacó.

Vea también: Así María Gabriela Chávez le dio la bienvenida a Samuel Moncada a la ONU

Asimismo aseveró que “todo eso ha ocurrido después de estos dos años en que creyeron tener agarrado a Dios por la chiva y se hicieron todas las responsabilidades que se hicieron, desperdiciando el triunfo popular de hace dos años”.

En ese sentido, instó a que “cada quien saque las cuentas y vea” y precisó que cada quien tiene una cuota de responsabilidad. “Cada quien tiene que investigarla, exponerla y asumirla con humildad; no para el mea culpa, sino para la rectificación”, puntualizó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a