“Me iré a morir”: Llamó al 0800-Salud y lo primero que le piden es el “Carnet de la Patria”

Carnet de la Patria | Foto:  Gregorio Terá / AVN

Carnet de la Patria | Foto: Gregorio Terá / AVN

La ciudadana Nahyr Concha, de 33 años de edad, sufre de epilepsia desde hace nueve años y la escasez de medicamentos ha hecho que su enfermedad se agudice.

“La resonancia costó Bs 151.000, con suerte de que me la pagó el trabajo. Otros exámenes los he tenido que pagar yo”, dijo al El Nacional.

Obligada por la imposibilidad de costear sus exámenes y medicinas con el sueldo mínimo que percibe, se veo obligada a recurrir a 0800-SaludYa, la plataforma creada por el gobierno, junto al Ministerio de Salud, para atender a las personas que requieren medicamentos.

Al hacer la llamada lo primero que le preguntaron fue el número serial de su “Carnet de la Patria”,

Vea también: ¡Deplorable! Abuelos duermen en las afueras de los bancos para cobrar su pensión (+fotos)

“Llamé al 0800Salud y eso fue una locura. Lo primero que me pidieron fue el carnet de la patria y yo les dije que no lo tenía. No me pueden pedir algo que no quiero”, expresó Concha.

La paciente se negaba a creer que debía sacar el carnet para conseguir sus medicamentos.

 “Si tú me dices que eso es lo primordial para actuar por mi salud, me iré a morir”, afirmó.

Sin embargo, 0800SaludYa se comunicó con Nahyr para que asistiera a una consulta médica. Al llegar solo le preguntaron el nombre de la medicina y le indicaron que esperara la llamada. “Era para corroborar que esa era la medicina que yo había pedido por 0800Salud”, indicó Concha.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a